Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

EN LA DRE CAJAMARCA NOS PREPARAMOS PARA AFRONTAR EL FENÓMENO DEL NIÑO

26/09/2023 12:10 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Se Realizó Importante Asistencia Técnica que contó con la participación de los Equipos de las 13 UGEL de la Región
Esta semana en la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, se llevó a cabo la Asistencia Técnica Presencial ante la Probabilidad de Ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN) donde se contó con la participación del Director Regional de Educación, Mg. Manuel Armas Reaño y de los Directores de UGEL de la región de Cajamarca y sus respectivos equipos técnicos.
Como bien se sabe, el FEN es motivo de variaciones climáticas que provocan anomalías en cuanto a las precipitaciones, haciéndolas prolongadas y de gran intensidad. El agua de lluvia es esencial para la salud y desarrollo de toda comunidad, pero, al tener características como las ya mencionadas, generan desastres, ya que las lluvias intensas tienen peligros asociados como: inundaciones, deslizamientos, huaicos y que al manifestarse generan pérdidas considerables a lo largo de todos los años en todos los sectores, siendo el sector educación uno de los más importantes de atender, debido a que las afectaciones pueden provocar pérdida de clases, o algún tipo de accidentes en los estudiantes y maestros.
En ese sentido se realizó esta importante asistencia técnica con la finalidad de fortalecer las capacidades de acción en todos los componentes de la Gestión del Riesgo de Desastres y así poder velar por la seguridad de las comunidades de nuestra región y asegurar la continuidad de sus estudios en situaciones adversas.
Así mismo, desde principios de este año, la Dirección Regional de Educación Cajamarca, a través de su Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres - PREVAED, y el Programa Presupuestal 068, han dotado con dispositivos de seguridad; como camillas, conos, barras, sirenas, extintores PQS y Megáfonos a IIEE priorizadas, preparándonos para afrontar un posible desastre.
¡La prevención es importante!