Ingresar

SE DESARROLLÓ TALLER DE ARTICULACIÓN REGIONAL DE APRENDE SALUDABLE.

Jueves, 3 Mayo, 2018 - 10:00
SE DESARROLLÓ TALLER DE ARTICULACIÓN REGIONAL DE APRENDE SALUDABLE. Con el objetivo de socializar indicadores de intervención articuladas en el marco de Aprende Saludable, consolidar y reformular el plan de trabajo de articulación de los CLIAS para el 2018 y focalizar el ámbito de intervención de la estrategia de articulación por CLIAS, se reunieron los representantes del Comité Local de Iniciativa Aprende Saludable (CLIAS) conformado por Salud, Educación, Agricultura, Qaliwarma y Sunass de diversas provincias de la región Cajamarca.

SE DESARROLLÓ TALLER DE ARTICULACIÓN REGIONAL DE APRENDE SALUDABLE.

Con el objetivo de socializar indicadores de intervención articuladas en el marco de Aprende Saludable, consolidar y reformular el plan de trabajo de articulación de los CLIAS para el 2018 y focalizar el ámbito de intervención de la estrategia de articulación por CLIAS, se reunieron los representantes del Comité Local de Iniciativa Aprende Saludable (CLIAS) conformado por Salud, Educación, Agricultura, Qaliwarma y Sunass de diversas provincias de la región Cajamarca.

Asimismo, se socializó la propuesta de articulación en el territorio (Enfoque de articulación, indicadores sociales, indicadores de articulación) así como se ha integrado actividades en función a los indicadores de articulación en el territorio, con cada uno de los representantes del Comité Local de Iniciativa Aprende Saludable (CLIAS).

El 100% de Instituciones Educativas dependen del sector Educación, de los cuales el 95% de Instituciones Educativas de inicial y primaria serán atendidos por Qaliwarma con desayunos y en algunos casos con almuerzos; de los cuales el 33% serán atendidos por Salud con vacunas, higiene bucal, control de talla y peso y anemia; y el 2% atenderá agricultura con la implementación de biohuertos; resaltando que cada sector trabajará en su territorio pero siempre observando el trabajo de las otros sectores para trabajar articuladamente.

En el 2% del total que se ha focalizado para su intervención (bajos logros de aprendizaje en la ECE, anemia, quintil 1 y 2, y las Instituciones Educativas con disponibilidad de terreno para implementar biohuertos) intervienen todos los sectores para ver resultados de la articulación o corregir ciertos aspectos, plan piloto de intervención.

El Director Regional de Educación Cajamarca participó del acto de clausura junto a la Dra. María Elena Rojas Pesantes, Directora de Gestión Pedagógica; Lic. Brenda Góngora, representante de Salud; Ing. Manuel Miranda, representante de Agricultura; Soc. Carlos Roncal Noriega, Subgerente de Desarrollo Social y Humano; en su participación el Director Regional de Educación llamó a la reflexión para revertir los índices de bajos logros de aprendizaje, anemia y pobreza, resaltando el trabajo articulado y focalizado.

AdjuntoTamaño
Archivo DESCARGAR 510.78 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen