Ingresar

SÓLO EL 61% DE ESTUDIANTES DE HUALGAYOC SON MATRICULADOS POR SUS PADRES

Martes, 15 Octubre, 2019 - 09:13
El nuevo programa que se instituirá establece el trabajo articulado de padres de familia, docentes y autoridades ediles.

En la provincia de Hualgayoc, de acuerdo a estadísticas de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, un 20% de estudiantes del sistema regular (niveles inicial, primaria y secundaria de menores) es matriculado directamente por los directores de plantel, pues sus padres no asumen esa obligación. Un 19% es matriculado por terceras personas y sólo el 61% cuenta con el respaldo familiar para este trámite.
Asimismo, las autoridades de Educación tienen el reporte de mil 41 días perdidos en las instituciones educativas en esa provincia por inasistencia de personal administrativo, docente y directivo, durante el trimestre julio - agosto - septiembre.
Por ello, el programa y proyecto para el desarrollo territorial en el distrito de Chugur (provincia de Hualgayoc) establece el trabajo articulado de padres de familia, docentes y autoridades ediles para la mejora constante de la calidad educativa, contando con aliados estratégicos en sectores como salud y agricultura.
“Vamos a revertir los malos indicadores en educación con el compromiso de los actores educativos y paralelamente desarrollaremos actividades en salud, saneamiento y reforestación que repercuten en la calidad de vida de la población”, expresó el gobernador, Mesías Guevara.
El titular regional acudió junto a los directores de Educación, Salud, Vivienda y Agricultura al distrito de Chugur donde se definieron acciones para la ejecución de este programa que surge a iniciativa del alcalde José Ualverto Vargas Paredes.
“El modelo educativo tiene que ser reestructurado a nivel académico, administrativo y de gestión. Necesitamos resultados en el corto y mediano plazo. La educación no es un tema aislado. Para elevar logros de aprendizaje hay que garantizar servicios de salud, acceso al agua segura, ejecución de planes de producción y adecuada gestión de los recursos naturales”, comentó el titular regional.
#GestionamosElCambioEnLaEducacion❗️

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen