Ingresar

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN CAJAMARCA ATENDIÓ COMISIÓN DE CELENDÍN

Jueves, 28 Marzo, 2019 - 10:00
El Dr. José Presvítero Alarcón Zamora, Director Regional de Educación Cajamarca (DRE) atendió a una comisión de la provincia de Celendín, liderada por Milton Becerra Terrones - Consejero Regional de Celendín, el Director y una amplia representación de estudiantes y padres de familia del Instituto de Educación Superior Pedagógico Arístides Merino Merino.

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN CAJAMARCA ATENDIÓ COMISIÓN DE CELENDÍN

El Dr. José Presvítero Alarcón Zamora, Director Regional de Educación Cajamarca (DRE) atendió a una comisión de la provincia de Celendín, liderada por Milton Becerra Terrones - Consejero Regional de Celendín, el Director y una amplia representación de estudiantes y padres de familia del  Instituto de Educación Superior Pedagógico Arístides Merino Merino.
El Director del Instituto en mención explicó a los funcionarios que recientemente el Instituto Pedagógico ha convocado a proceso de admisión para las carreras de Educación Inicial,  Primaria y Educación Física para lo cual ofrecían 35 vacantes por carrera pero hubo un amplio número de estudiantes que alcanzaron la nota aprobatoria y por eso querían la aprobación de la DRE para ampliar aulas y los estudiantes no pierdan de estudiar.
El Dr. José Luis Moya Varas, Asesor Jurídico de la DRE, explicó que la ampliación de techo presupuestal se hace por años ante el Ministerio de Educación, en este caso no puede ampliarse las vacantes porque generaría problemas con el presupuesto para contratar más docentes.
El Director Regional de Educación Cajamarca aclaró que ha solicitado 65 plazas ante el Ministerio de Educación para atender las demandas de los Institutos Pedagógicos y Tecnológicos pero no es suficiente para cubrir las necesidades que demandan los Institutos de Formación Superior, concluyendo que se debe solicitar la ampliación de techo presupuestal para el próximo año.

AdjuntoTamaño
Archivo DESCARGAR 411.37 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen