Publicado por admin2015 el Jue, 10/10/2013 - 08:28
Funciones:
Programar, coordinar y ejecutar las acciones de Investigación, Capacitación, Supervisión, Monitoreo y Acompañamiento en el nivel de Educación Primaria, dando cuenta al Director de Gestión Pedagógica sobre los resultados.
Diseñar, coordinar y proponer a los escalones superiores, sobre los Procedimientos Técnicos e Instrumentos de evaluación de los aprendizajes orientados al mejoramiento del servicio educativo en las Instituciones Educativas de Educación Primaria.
Diseñar y experimentar métodos, estrategias y propuestas pedagógicas y tecnológicas apropiadas a la realidad Regional.
Coordinar, ejecutar y evaluar actividades de investigación y experimentación de aspectos educacionales y de perfeccionamiento docente en el Nivel de Educación Primaria.
Asesorar, orientar, emitir opinión técnica sobre asuntos técnicos pedagógicos; puestos a su consideración.
Gestionar el otorgamiento de Becas de Capacitación otorgadas por el Sector Educación y las que se den por otros organismos en convenio con el Sector Educación.
Elaborar ejecutar y evaluar los planes de investigación, capacitación y supervisión pedagógica en el área de su responsabilidad en coordinación con los Especialistas de los diferentes Niveles Educativos.
Coordinar con la Dirección la adecuación de las normas técnico-pedagógicas a las necesidades y características de la realidad regional en el Nivel Primario.
Coordinar y proponer ante las instancias correspondientes, las facilidades para el otorgamiento de becas y/o derechos de pago para los usuarios de Programas de investigación, capacitación y Supervisión pedagógica.
Programar, ejecutar y evaluar las acciones de Supervisión general y eventualmente la especializada a los Centros y Programas Educativos del Nivel de Educación Primaria.
Captar, procesar y determinar índices Estadísticos referidos al rendimiento académico de los Estudiantes, para optar estrategias que permitan potenciar aprendizajes en Educación Primaria.
Participar en la actualización del Proyecto Educativo Regional y elaboración del Diseño Curricular Regional Diversificado.
Adecuar y emitir normas relacionadas al proceso de gestión pedagógica y administrativa del Nivel de Educación Inicial.
Participar activamente en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo de la Dirección de Gestión Pedagógica.
Reestructurar las Redes Educativas Institucionales fortaleciendo su funcionamiento.
Promover la organización y funcionamiento de los Centros de recursos para el Aprendizaje de las Instituciones Educativas de Educación Primaria.
Realizar las demás funciones a su cargo que le asigne el Director de Gestión Pedagógica.